Un joven de 26 años de origen colombiano fue secuestrado el pasado 22 de octubre en el Estado de México (Edomex) y posteriormente abandonado con heridas en un brazo en una comunidad del municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo. Este incidente ha causado consternación en la región y ha llevado a las autoridades a intensificar sus esfuerzos en la lucha contra el secuestro.
¿Cómo fue secuestrado?
Según informes de medios locales, el joven fue privado de la libertad durante la mañana en San Mateo Atenco, municipio del Edomex. Aproximadamente a las 20:00 horas, los secuestradores comenzaron a agredirlo verbal y físicamente, lo que culminó en un disparo en su brazo izquierdo.
Después de ser secuestrado y las agresiones, los plagiarios abandonaron al colombiano sobre la autopista México-Querétaro, en la localidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, que forma parte del municipio de Tepeji del Río. Fue en este punto que conductores de la vía se percataron de la situación y alertaron a los servicios de emergencia.
Atención Médica y Respuesta de Autoridades
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegó rápidamente al lugar para brindar atención al joven, quien relató los detalles de su secuestro a las autoridades. Recibió primeros auxilios en el lugar antes de ser trasladado al hospital más cercano para recibir atención médica especializada.
Paralelamente, agentes de seguridad pública implementaron un operativo especial en la zona con el objetivo de localizar a los secuestradores. La Fiscalía del Edomex inició una carpeta de investigación sobre el caso, colaborando con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Hasta el momento, no se han revelado los motivos detrás del secuestro ni otros detalles sobre los delincuentes involucrados.
Incidentes Relacionados en la Región
Este evento del joven secuestrado. El 21 de septiembre, un grupo armado intentó secuestrar a una persona en un negocio de productos lácteos en San Lorenzo, Tula de Allende. Según los primeros reportes, cinco hombres armados, que llegaron en una camioneta Ford Lobo, interrogaron a los empleados del establecimiento sobre el paradero de su objetivo. Al no encontrarlo, despojaron a los trabajadores de sus teléfonos celulares y otras pertenencias antes de huir en dirección a la cementera de Cruz Azul.
El personal del negocio notificó a la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende, lo que llevó a la implementación de un operativo para dar con el vehículo involucrado y los responsables del intento de secuestro. Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de los implicados en este incidente.