Una nueva desaparición colectiva ha conmocionado a la comunidad de Jalisco. Tres hombres, identificados como Jesús Fernando Márquez Díaz, Sergio Díaz Corona y Julio César Rodríguez Gutiérrez, todos ellos trabajadores de la construcción, perdieron contacto el pasado lunes después de concluir su jornada laboral. La alarma fue encendida por sus familiares en el municipio de Zapopan, quienes expresan su angustia por la falta de avances en las investigaciones por parte de las autoridades.
Estos trabajadores, provenientes de la colonia Santa Ana Tepetitlán, desaparecieron el 25 de septiembre, luego de abandonar sus hogares. Inmediatamente, sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía estatal, pero hasta el momento, se limita el progreso de las investigaciones, lo que llevó a los parientes de los desaparecidos a tomar las calles en busca de respuestas y para exigir una pronta resolución del caso.
FAMILIARES EXIGEN RESPUESTAS
El martes por la noche, aproximadamente un día después de la desaparición de los trabajadores, los familiares de Jesús Fernando, Sergio y Julio César se congregaron en el cruce de la Avenida López Mateos y el Camino a Santa Ana Tepetitlán para manifestarse. Más de 70 personas bloquearon el área en señal de protesta.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, Jesús Fernando, de 19 años, posee una cicatriz en la barbilla como característica distintiva. Tiene cabello castaño oscuro, liso y corto, piel morena clara, complexión delgada y alcanza una estatura de 1.83 metros. Al momento de su desaparición, vestía una sudadera negra con rayas grises en el pecho, un short negro con líneas verdes y calzaba tenis negros con suela blanca.
Sergio Díaz Corona, de 38 años, cuenta con un tatuaje con el número 13 en su mano derecha y un diseño de pavo real en su brazo derecho. Tiene cabello castaño oscuro, liso y corto, piel morena clara, es de constitución delgada y mide 1.67 metros. En el momento de su desaparición, llevaba puesto un pantalón de mezclilla, un suéter negro y tenis, uno en color negro y otro blanco.
Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28 años, ostenta un tatuaje con la imagen de una calavera en su hombro izquierdo, la figura de Cristo en su brazo derecho, una representación de una figura femenina azteca en su mano izquierda, y la palabra “Nort” en su pecho, además de una cicatriz en la barbilla.
La Fiscalía General de Justicia de Jalisco ha respondido al llamado de búsqueda y ha desplegado operativos en la zona de Santa Ana Tepetitlán para localizar a los desaparecidos. A través de sus redes sociales, la institución ha compartido fotografías que muestran a agentes en conversaciones con miembros de comercios locales, en un esfuerzo por obtener información que pueda ser relevante para el caso.