Quedan menos de dos meses para que las personas con Crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) eviten aumentos en su mensualidad y saldo total de deuda en 2024. A pesar de la alerta, más de 1 millón 616 mil financiamientos susceptibles a esta reestructura siguen denominados en VSM, según datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
La conversión a pesos de tu crédito es un proceso gratuito, sin necesidad de intermediarios. Aquí te explicamos cómo realizarlo:
- Ingresa a Mi Cuenta Infonavit entre el noveno y último día del mes.
- Selecciona la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
- Introduce el estado y código postal de la vivienda.
- Revisa y compara las opciones de conversión disponibles.
- Confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras con el nuevo monto de la mensualidad.
Hasta octubre, más de 1 millón 111 mil personas ya han realizado la conversión, obteniendo beneficios como descuentos en su deuda por más de 80 mil 462 millones de pesos, una tasa de interés anual fija de 1.00% a 10.45% según el ingreso mensual, pagos mensuales y saldo fijo sin aumentos anuales, mayor claridad en pagos y saldos, y descuentos para terminar de pagar el crédito en el plazo acordado.
Evitar el aumento en la mensualidad y deuda es clave para mantener estabilidad financiera. ¡No dejes pasar la oportunidad y convierte tu crédito antes de que termine el año!