La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso de liderar un gobierno donde las mujeres se sientan representadas y se beneficien, especialmente aquellas que más lo necesitan. Este martes, durante un encuentro con mujeres de 60 a 64 años en el Museo de la Ciudad de México, Sheinbaum destacó la importancia de reconocer el trabajo histórico de estas mujeres, a quienes denominó “las cuidadoras de la patria”.
Sheinbaum anunció uno de los programas más importantes de su gobierno, destinado a otorgarles mayor autonomía económica y reconocimiento. “Este recurso, previo a la pensión del adulto mayor, les permitirá utilizarlo en lo que deseen, dándoles mayor autonomía y reconocimiento”, explicó. Este nuevo programa simboliza un reconocimiento a todas las mujeres que, antes de la Cuarta Transformación, fueron olvidadas y ahora serán una prioridad.
HIDALGO PRESENTE EN LA REUNIÓN CON SHEINBAUM
Salustia Pacheco Hernández, del estado de Hidalgo, celebró el liderazgo de Sheinbaum y expresó su gratitud: “Gracias, doctora Claudia, por representarnos a tantas mujeres que nos sentimos abandonadas y excluidas de trabajos dignos por nuestra edad. Ahora que usted llega, nos devuelve nuestra dignidad como mujeres, y este apoyo nos ayudará a mejorar nuestra economía. Ya no estamos solas”, concluyó Pacheco Hernández.
En su discurso, Sheinbaum afirmó que gobernará con “ojos de mujer” y para las mujeres, destacando su compromiso con las más desfavorecidas. “Por el bien de todos, primero las pobres”, proclamó, añadiendo que nunca más se impondrá el “calladita te ves más bonita”.
“Eso se acabó en nuestro país. Llegamos las mujeres para decir que, si en algún lugar está la vanguardia de la transformación, es en las mujeres mexicanas, que trabajamos en nuestro hogar y en distintos lugares”, expresó Sheinbaum.
El evento contó con la participación de varias mujeres influyentes, entre ellas Verónica Montes de Oca, coordinadora del Seminario Universitario sobre Envejecimiento y Vejez de la UNAM, quien destacó el momento histórico que vive el país y la necesidad del respaldo de todas las mujeres mexicanas a Sheinbaum. Silvia de Jesús Maya, representante del Grupo La Mansión Mazahua, celebró la creación de este nuevo programa, que mejorará la calidad de vida de las mujeres de 60 a 64 años. Raquel Rosalía Castañeda González, representante del estado de Veracruz, agregó: “Llega una, llegamos todas; y claro que llegamos juntas a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Claudia Sheinbaum concluyó su discurso con un mensaje contundente: “Nunca más el machismo, tampoco el clasismo, tampoco el racismo. Así como el pueblo de México ha tomado el destino en sus manos, también vamos a demostrar que las mujeres mexicanas hemos tomado el destino en nuestras manos y que nunca más va a haber un México sin las mujeres”.