La ganadora de las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que incorpore dos nuevos programas sociales a la Constitución. Durante una reunión con el presidente, Sheinbaum explicó que le pidió que incluyera estos programas en el paquete de reformas que se enviarán al Congreso.
Programa de Apoyo a Mujeres de 60 a 64 años
Uno de los programas que pidió Sheinbaum es el apoyo a mujeres de 60 a 64 años. “Vamos a reconocer el trabajo de las mujeres”, dijo Sheinbaum en una conferencia de prensa. Este programa consiste en un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión para adultos mayores, actualmente de 6,000 pesos cada dos meses.
Programa de Becas para Estudiantes de Educación Básica
Además, Sheinbaum pidió llevar a la Constitución el programa de becas para alumnos de educación de preescolar, primaria y secundaria de todo el país. Este programa, conocido como “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, ya se encuentra en la Constitución de la Ciudad de México.
Sheinbaum destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó unas finanzas sanas, lo que haría posible la implementación de estos apoyos. “Estamos en una situación económica muy buena, gracias al presidente López Obrador, que nos dejó una economía muy saludable”, dijo Sheinbaum.
¿Qué impacto tendrán en la sociedad los dos nuevos programas sociales?
La incorporación de estos programas a la Constitución podría tener un impacto significativo en la sociedad mexicana. “Estos programas serán muy importantes para las mujeres y los jóvenes, ya que les brindarán apoyo y oportunidades para mejorar sus vidas”, dijo Sheinbaum.