En un emotivo acto celebrado en Tamazunchale, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), hizo un llamado vibrante a la unidad y a la defensa de la continuidad del movimiento transformador que, según ella, ha comenzado a justiciar al pueblo de México.
Ante una audiencia compuesta por ciudadanos locales y representantes de diversas comunidades, Sheinbaum detalló su visión de un México unido por el “amor al pueblo” y la “lucha contra un sistema que dejó a México en la pobreza y la desigualdad.” Subrayó la importancia de la coalición entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, resaltando que lo que les une es el anhelo de democracia, justicia social y paz.
Durante su discurso, la candidata prometió que su gobierno buscará garantizar una vida digna para todos los mexicanos, con especial énfasis en las libertades y derechos. “Yo no voy a llegar a la Presidencia de la República sola, yo llego con el pueblo, y voy a gobernar del pueblo y para el pueblo de México”, afirmó Sheinbaum, generando una ola de aplausos entre los asistentes.
En su visita a Tamazunchale, Sheinbaum también delineó compromisos específicos como la garantía del abasto de medicinas a través de las Farmacias del Bienestar y la construcción de más sedes de la Universidad de la Salud. Además, mencionó planes para la regularización y construcción de viviendas y la ampliación de la carretera a Huejutla, proyecto que será inaugurado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Un momento destacado del evento fue cuando Sheinbaum recibió el bastón de mando de las comunidades de Tamazunchale, simbolizando un gran avance en materia de igualdad y el reconocimiento de su liderazgo por parte de los pueblos originarios. Aurelio Martínez, representante de estos pueblos, expresó su apoyo incondicional a la candidata, asegurando que su liderazgo garantizará el bienestar continuado para la región.
El apoyo a Sheinbaum no se limitó a los líderes comunitarios. Candidatos al Senado por la coalición, como Ruth Miriam González Silva del PVEM y Rita Ozalia Rodríguez Velázquez de Morena, también expresaron su respaldo, destacando la capacidad de Sheinbaum para unir diferentes fuerzas políticas en pro de un proyecto común.
El evento concluyó con un fuerte llamado a la participación electoral el próximo 2 de junio, donde Sheinbaum enfatizó el poder del voto como la herramienta pacífica del pueblo para decidir su futuro.
Con información de: Casa de Campaña de Claudia Sheinbaum