Este miércoles 4 de septiembre, un adulto mayor con ficha de desaparición en Iztacalco, Ciudad de México, fue localizado por policías municipales en el centro de Pachuca.
El hallazgo se dio tras un reporte ciudadano que alertó sobre una persona de la tercera edad desorientada en el primer cuadro de la ciudad. Policías adscritos a la Dirección de Prevención del Delito respondieron al llamado y encontraron al hombre de 78 años, quien presentaba una discapacidad auditiva.
El adulto mayor fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, mientras se realizaban esfuerzos para localizar a su familia. Gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, y al alertamiento de desaparición con el que ya contaban, se logró identificar y contactar a sus familiares en Iztacalco.
Horas después, el hermano del hombre llegó a las instalaciones de la Secretaría en Pachuca, donde el adulto mayor le fue entregado a salvo.
Este caso resalta la importancia de la colaboración entre autoridades y ciudadanos para la rápida localización de personas desaparecidas, logrando así su regreso seguro con sus seres queridos.