#Municipios El Museo Comunitario Ñhañhus se encuentra ubicado en la localidad de Caltimacan en el Municipio de Taskillo, Estado de Hidalgo; uno de sus objetivos es facilitar el acceso a productos y servicios culturales consistentes en momias donadas al museo.
Este espacio cultural está abierto al público de martes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm y cuenta con dos salas de exhibición. En la primera sala, los visitantes encontrarán cuatro cuerpos momificados, mientras que en la segunda sala, además de muestras de artesanía local elaborada con cerámica y fibras de agave, hay una colección de objetos utilitarios
que reflejan la tradición ritual de la muerte.
También se domina el espacio ya que evidencia los procesos geológicos, el proceso natural de momificación y la ocupación histórica de la ciudad por los asentamientos humanos.
Este equipo logró determinar que la causa de la momificación de los restos humanos, que datan del siglo XX, deriva de los materiales integrados a las fosas mortuorias a base de cal y canto, además de las sales y el microclima sellado.
Su configuración museística revela la excavación de restos humanos realizada en 2004 en el atrio de la Iglesia de San Juan Bautista, integrada por estudiantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y voluntarios de la comunidad para identificar el cuerpo momificado número 34 aún vestido.