Un trágico suceso ha sacudido el norte de Estados Unidos, en la tranquila localidad de Maine, donde al menos 22 personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas en una serie de tiroteos. El presunto atacante, al cual identificaron como Robert Card, de 40 años de edad.
Las fuerzas del orden en Estados Unidos han desplegado una intensa operación para localizar al individuo sospechoso. Se ha compartido en redes sociales un video en el que se aprecia el momento en que la policía posiblemente neutralizó al agresor. En el metraje, se puede ver al hombre en medio de la calle, mientras los agentes de seguridad se acercan a él.
Los tiroteos comenzaron en una bolera, de acuerdo con información de la cadena ABC News, y se extendieron posteriormente a un bar y a un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart.
IDENTIFICARON AL AGRESOR
Robert Card, de 40 años, lo describieron como “armado y peligroso” las autoridades. En el momento de los hechos, vestía una camisa marrón, pantalones azules y zapatos del mismo color, además de tener una barba llamativa.
Según la agencia AFP, Card nació el 4 de abril de 1983. Medios internacionales informaron que, recientemente, al presunto tirador lo admitieron en una institución de salud mental debido a que afirmaba escuchar voces y amenazas de disparar contra la Base de la Guardia Nacional en Saco.
JOE BIDEN FUE NOTIFICADO DEL TIROTEO
La gobernadora de Maine, Janet Mills, declaró que estaba al tanto e informada sobre el tiroteo. El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió la notificación de los hechos, según informaciones de la Casa Blanca.
Aunque no se tiene una cifra precisa, varias fuentes policiales han informado que entre 50 y 60 personas resultaron heridas en el incidente, aunque no está claro cuántas de ellas sufrieron heridas de bala. La policía y los equipos de rescate llegaron a la bolera Sparetime Recreation alrededor de las 19H15 locales en respuesta a un tiroteo activo y, posteriormente, recibieron informes de otro tiroteo en el Schemengees Bar & Grille, de acuerdo con el periódico local Sun Journal.