La festividad del Día de Muertos está a punto de llegar, con el 1 de noviembre marcando el inicio de esta celebración tan significativa en la cultura mexicana. Como es tradición, los habitantes de Hidalgo deben tomar precauciones, ya que los bancos cerrarán sus puertas durante estos días festivos, lo que afectará la realización de operaciones financieras.
Aunque el 1 y 2 de noviembre no los consideran días festivos oficiales, estas fechas son de gran importancia en la cultura mexicana, lo que lleva a que muchas instituciones y establecimientos suspendan sus actividades en respeto a las tradiciones.
En el caso de los bancos, será hasta el jueves 2 de noviembre cuando cierren al público, permaneciendo cerrados durante todo el día hasta el viernes 3 del mismo mes. Por lo tanto, se recomienda que los cuentahabientes tomen las precauciones necesarias si tienen la intención de llevar a cabo transacciones en ventanillas o en áreas ejecutivas de las sucursales.
¿Y qué pasa con los cajeros y las transferencias electrónicas? A diferencia del cierre de los bancos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha aclarado que, debido a su naturaleza automatizada y digital, los cajeros automáticos y las transferencias electrónicas seguirán funcionando con normalidad durante estos días festivos. Se alienta a los usuarios a aprovechar estas opciones para sus transacciones financieras.