En un esfuerzo conjunto por promover una educación de calidad y garantizar espacios dignos para estudiantes y docentes, la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) y el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), llevaron a cabo una visita a las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Quetzalcóatl” en Huitel, municipio Tezontepec de Aldama.
Con una matrícula de 279 alumnas y alumnos y 28 docentes y personal administrativo, la escuela fue el escenario donde las autoridades tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con la comunidad educativa y conocer de cerca las necesidades y logros del plantel.
La titular de la Secretaría de Educación Pública enfatizó la importancia de proporcionar espacios dignos y equipados para el proceso educativo. Resaltó que, para el Gobierno de México, garantizar una infraestructura de calidad es fundamental para el logro de aprendizajes significativos, en línea con la política educativa que promueve una educación humanista, inclusiva y de excelencia.
Por su parte, el titular del IHE hizo un llamado a las madres y padres de familia para que continúen apoyando a sus hijos en su trayectoria educativa, impulsándolos a alcanzar la educación superior y a ejercer una profesión. Asimismo, instó al cuerpo docente a brindar lo mejor de sí mismos para ofrecer una educación de excelencia, y animó a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial para acceder a mejores oportunidades de vida.
Durante el recorrido por la escuela, las autoridades tuvieron la oportunidad de presenciar las demostraciones artísticas y culturales realizadas por los estudiantes, evidenciando así el talento y la creatividad presentes en la comunidad educativa.