Jorge Luis Pérez
Luego de fracasar en su intento por ser postulada por Morena a diputada federal o local, por el distrito con cabecera en Tepeapulco, la alcaldesa con licencia, Marisol Ortega López, se decantó por el arropamiento que nuevamente le da el grupo político al que pertenece, que es la “Sosa Nostra”, para ir bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), por un escaño en el Congreso Local.
Ante ello, la tarde de este jueves, voces autorizadas de Morena Hidalgo, opinaron que Marisol Ortega López, por congruencia debe renunciar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que funge como presidenta del Consejo Político Estatal y aceptó una candidatura de otro partido político.
En ese contexto, la alcaldesa de Tepeapulco, con licencia, y con un proceso penal en curso en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por la probable privación ilegal de la libertad que le imputan siete regidores, nuevamente se encuentra en el ojo del huracán político.
La diputada local por Tizayuca, Vanesa Escalante Arroyo, quien el año pasado fungió como presidenta de la LV legislatura por Morena. pidió a Marisol Ortega su renuncia al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “por congruencia”.
Esto porque la presidenta del Consejo Político Estatal de Morena Hidalgo, Marisol Ortega, al no ser postulada como candidata a diputada federal o local, se acogió al partido que maneja actualmente el también llamado Grupo Universidad, el PT.
La legisladora Vanesa Escalante afirmó que habrá una sesión para saber qué consejeros renuncian, la cual podría ser el viernes, sin embargo, no hay una convocatoria. “Debemos tener congruencia, a pesar de que los resultados no nos hayan favorecido, yo jamás traicionaría a mi movimiento”, aseguró.