“Los militares también tienen familia “gritaron, familiares de militares se unieron a la manifestación en Hidalgo por la detención de militares ocurrida tras los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, donde 5 personas murieron por disparos de personal de la SEDENA.
El contingente inició la concentración en las inmediaciones de la 18va zona militar, ubicada en la colonia Venta Prieta de Pachuca, para posteriormente tomar el bulevar Felipe Ángeles y realizar una marcha de casi seis kilómetros hasta la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Los manifestantes solo ocuparon un carril de la citada vialidad y a su paso recibieron muestras de apoyo de automovilistas que hicieron sonar su claxon al paso de mujeres, niños y hasta mascotas que llevaron a la movilización.
Durante el trayecto, madres de familia, suegras y esposas de los soldados criticaron que las leyes protejan más al delincuente que a los militares, pues recordaron que han sido varias las agresiones que civiles, vinculados a la delincuencia, han realizado contra sus parientes.
La protesta fue abanderada por personal de seguridad pública estatal y municipal sin que se presentarán incidentes.
El pasado 2 de marzo, el presidente López Obrador pidió determinar el papel del Ejército en la matanza de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para que, en el caso de que sean responsables, “sean castigados”.
Apenas este miércoles fueron sepultados tres de los cinco jóvenes que fallecieron el pasado domingo, abatidos por el Ejército Mexicano en la colonia Manuel Cavazos, en Nuevo Laredo.