El mandatario Julio Menchaca Salazar proyecta la necesidad de liberar más derecho de vía para lograr la conexión integral entre Pachuca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El gobernador resaltó la importancia del reciente decreto que coloca como área prioritaria la prestación del servicio de transporte público ferroviario, considerando que “nos viene muy bien porque comunica a Pachuca con el AIFA”.
Durante un breve pronunciamiento en el Gota de Plata, después de la inauguración del Tianguis de Pueblos Mágicos, Menchaca Salazar señaló que aún desconoce los detalles específicos del proyecto, incluyendo los costos de inversión y puntos técnicos. Se comprometió a abordar estos aspectos en una reunión programada para el próximo lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a las condiciones de las vías del tren, el gobernador mencionó que se aprovechará lo existente, pero anticipó la necesidad de liberar más derecho de vía para lograr la plena conectividad entre la capital del estado y el AIFA.
“Hay una línea que ya está, que la conducía a la vieja estación, pero las definiciones ya tienen que ser técnicas”, manifestó.
El proyecto del Tren Interurbano busca revivir el servicio de transporte público de pasajeros, detenido en 1995 por el expresidente Ernesto Zedillo, quien lo destinó exclusivamente para el transporte de mercancías.