Ayer en la región del Altiplano hidalguense, Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) entregó apoyos a las familias dedicadas a la agricultura en la zona del Altiplano. El recorrido contempló nueve municipios y localidades de la entidad.
En el municipio de Apan, González Pérez firmó un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo del campo hidalguense. Este acuerdo se centró en la promoción del cultivo de maguey, una planta con significativos beneficios económicos y ambientales.
Durante esta visita, se entregaron semillas de maguey a varias instituciones, incluyendo los H. Ayuntamientos Municipales de Apan, Acaxochitlán, Almoloya, Chilcuautla, Cuautepec de Hinojosa, Ixmiquilpan y Tolcayuca.
Con esto, Saderh alcanzó hasta la fecha, entregar un total de 153,950 hijuelos en las variedades manzo y xamini, produciendo 7,425 magueyes en los viveros de Tasquillo y el Mexe. Apoyos que se entregaron a 618 productores y a 3,090 beneficiarios.
En tanto, en Zempoala, el secretario entregó fertilizante y avena. En la misma línea, se destacó el apoyo brindado a las mujeres del sector rural a través de huertos familiares. De igual forma, se adelantó que se tiene prevista la instalación de 901 huertos en Hidalgo.