En una reunión vecinal en la colonia Tulipanes de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, candidato a presidente municipal por el movimiento “Seguiremos Haciendo Historia” de Morena y Nueva Alianza, lo definieron los asistentes como un activista social de los derechos humanos.
Con un perfil descrito como sencillo, inteligente, amable y bien preparado académicamente, los vecinos del lugar destacaron las cualidades del abanderado de Morena, conocido cariñosamente como Lalo Medécigo.
En un gesto de humildad y agradecimiento, el candidato respondió: “Nosotros no somos grandes empresarios, nosotros no nos hemos enriquecido de los cargos que hemos tenido; venimos de abajo, de la cultura del esfuerzo, del estudio”.
Medécigo Rubio, enarbolando los principios de la Cuarta Transformación, expresó su agradecimiento por el apoyo y la confianza hacia el proyecto que lidera, así como hacia Claudia Sheinbaum, figura emblemática en la política nacional.
“Hoy Morena es un espacio de participación. Hoy no hay discriminación de partidos, de colores, siempre y cuando vengan con la intención de trabajar y mejorar el estado”, enfatizó Medécigo, haciendo referencia a las personas que se han sumado al cambio representado por esta opción política en Hidalgo, bajo el liderazgo moral de Julio Menchaca.
En cuanto al debate político, el candidato resaltó la importancia de llevarlo a cabo en la calle, con propuestas concretas que mejoren las condiciones de vida de la gente. “Tratan de amedrentarnos, pero nosotros salimos con más ganas a ganarnos las plazas públicas”, afirmó, haciendo hincapié en que el verdadero debate debe darse con palabras y no con agresiones.