Desde Acapulco, Guerrero, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Trabajo Coordinado por la Seguridad
Durante el encuentro, Menchaca Salazar destacó su compromiso por consolidar un estado más seguro y próspero, reiterando su respaldo a la Estrategia Nacional de Seguridad.
“Trabajamos por la paz y la seguridad de Hidalgo con acciones contundentes para combatir el delito y, al igual que la presidenta, Claudia Sheinbaum, el pueblo hidalguense está convencido de que la Estrategia Nacional de Seguridad funcionará con la cooperación de todos los sectores”, afirmó el mandatario.
Principios y Ejes de la Estrategia Nacional
Claudia Sheinbaum recordó que la estrategia de seguridad se basa en dos principios fundamentales:
- Sin justicia no puede haber seguridad.
- Combate frontal a la impunidad.
Además, resaltó los cuatro ejes centrales de la estrategia:
- Atención a las causas de la violencia.
- Consolidación de la Guardia Nacional.
- Fortalecimiento de la inteligencia e investigación con un nuevo Sistema Nacional de Inteligencia.
- Coordinación estrecha con las entidades federativas.
Informes y Compromiso Nacional
La reunión congregó a gobernadores, integrantes del gabinete federal y funcionarios públicos, quienes presentaron informes sobre incidencia delictiva, avances de la Coordinación Nacional Antisecuestro, y programas para la pacificación del país.
Al cierre del evento, Menchaca Salazar enfatizó la importancia de la unión entre los distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la población. “Hay una unión en el interés común, en la paz y la seguridad de nuestro querido México”, concluyó.