El Gobierno de Hidalgo anunció hoy que ya localizaron a las personas hidalguenses que se encontraban en Acapulco durante el paso del Huracán Otis, incluyendo al Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, también informaron que se encuentran a salvo.
El miércoles 25 de octubre, se ubicaron a 50 alumnos y un docente de los Institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), que son parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, y tres colaboradores de esa Secretaría. Estas personas se encontraban participando en la Convención Internacional de Minería, que se llevó a cabo en el Palacio Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero.
Las personas mencionadas se localizan en el hotel Copacabana del puerto, donde se les ha garantizado su bienestar. Con la gradual restauración de las comunicaciones en la zona, han podido hacer contacto y han confirmado que se encuentran en perfecto estado.
En un comunicado, expresaron: “Mantendremos a las familias y canales oficiales actualizados sobre cualquier información adicional. La seguridad y bienestar son nuestra prioridad”.
Además, se destaca que el Gobierno de Hidalgo ha habilitado cuatro centros de acopio en Pachuca para brindar apoyo a las familias del estado de Guerrero que se vieron afectadas por el paso del huracán “Otis”.
Esta rápida acción del Gobierno de Hidalgo demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en situaciones de emergencia y su solidaridad con otras regiones afectadas por desastres naturales.