*Inversión de 9 MDP a partes iguales entre gobierno estatal y la fundación.
En un acto significativo para el bienestar educativo de miles de estudiantes, hoy se entregaron 13,223 lentes, como parte del programa “Ver bien para aprender mejor”, en ceremonia presidida por el gobernador Julio Menchaca Salazar, y el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón, además de Ángel Losada Moreno, presidente del Consejo de la fundación Ver bien para Aprender Mejor.
El mandatario estatal informó que en lo que va del año se han entregado un total de 23,000 lentes. Menchaca Salazar explicó que el proceso es largo y meticuloso, ya que implica realizar más de 70,000 estudios oftalmológicos a niños, niñas y adolescentes del estado.
13,223 estudiantes
Natividad Castrejón destacó la importancia de este programa que beneficia a más de 13,000 estudiantes, al tiempo de resaltar la relevancia de brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para un aprendizaje efectivo.
El secretario de Educación Pública subrayó que la correcta visión es fundamental para el desarrollo académico.
A su vez el gobernador Julio Menchaca Salazar, reiteró la importancia de los lentes como instrumento valioso para la educación.
Mientras que Ángel Losada Moreno, presidente del Consejo de la fundación, compartió detalles sobre la calidad de los lentes entregados. Señaló que están fabricados con los más altos estándares y expresó la esperanza de que en los próximos años el programa abarque a toda la población estudiantil del estado, convirtiendo a Hidalgo en el primer estado en tener a toda la comunidad estudiantil beneficiada por esta iniciativa.
En ese sentido, el secretario de Educación Pública anunció que el compromiso es extender el programa en el próximo año, con el objetivo de que la mayoría de las instituciones educativas en el estado cuenten con “Ver bien para aprender mejor”.
E informó finalmente que la inversión total en esta entrega fue de 9 millones de pesos, reflejando el compromiso del gobierno estatal que encabeza Julio Menchaca, con la salud visual y el éxito académico de sus estudiantes.