Empresarios de Ixmiquilpan abrirán las puertas del parque acuático Pueblo Nuevo, para celebrar el Día del Turista, ofreciendo entrada libre mañana, sábado, desde las siete horas hasta las siete de la noche.
Se espera la llegada de cientos de visitantes, atraídos por una jornada llena de actividades, música en vivo, y servicios de seguridad y estacionamiento.
Rafael Gabriel Biñuelo, presidente del parque acuático, destacó que este evento busca consolidarse como una tradición en el municipio, tal como ocurrió el año pasado cuando recibieron a 2,500 personas.
En esta edición, los visitantes podrán disfrutar de las aguas termales a 36 grados, áreas verdes, una zona de fogatas y una alberca ceremonial, con una capacidad total para 5,000 personas.
Aunque la entrada es gratuita, habrá algunas restricciones, como la prohibición de ingresar alimentos al parque
Junto a Gabriel Biñuelo, estuvieron presentes Sergio Campanilla Cazuela, vicepresidente; Porfirio García Cazuela, representante legal; y Gabino Biñuelo Campanilla, secretario del parque acuático, quienes enfatizaron la importancia de este evento para la comunidad.
La celebración del Día del Turista se instauró en 2014 para conmemorar el centenario del parque y agradecer a los visitantes.
Ahora, se celebra cada tercer sábado de julio. Mañana, el programa incluirá un cantante en nhanhü, dos DJs y diversas sorpresas, asegurando una jornada llena de entretenimiento para toda la familia.
El parque acuático Pueblo Nuevo también cuenta con toboganes variados, área infantil y alberca en forma de tortuga, uno de sus mayores atractivos.
Con estas instalaciones y actividades, el parque se prepara para recibir a cientos de familias en esta celebración especial.