Mediante recorridos de seguridad y vigilancia, agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevaron a cabo la detención de dos personas por hechos posiblemente constitutivos de delito, así como el aseguramiento de un arma de fuego.
A efecto de inhibir actividades ilícitas, los oficiales estatales realizaban patrullajes en la colonia Martínez, del municipio de Almoloya, donde intervinieron una camioneta marca Chevrolet, la cual circulaba en sentido contrario y no contaba con placa vehicular delantera.
En la unidad viajaban dos hombres, quienes tenían en posesión cinco envoltorios con presunta marihuana y 10 bolsas pequeñas con sustancia granulada con características de droga “cristal”, un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, abastecida con 14 cartuchos útiles, de la cual no pudieron acreditar su portación legal.
Por lo anterior, las personas de iniciales G. G. R, J. C. O N., el vehículo y objetos, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
La SSPH continuará con patrullajes preventivos en todas las regiones de la entidad; se reitera el llamado a la ciudadanía a contribuir con sus reportes mediante el 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.