El diputado federal Cuauhtémoc Ochoa emitió un comunicado para abordar las recientes alegaciones sobre su patrimonio, afirmando que sus propiedades están debidamente documentadas y que no posee propiedades en el extranjero, en respuesta a un artículo publicado por un diario nacional que sugiere lo contrario.
El político, quien se encuentra en la contienda por un escaño en el Senado bajo el estandarte del partido Morena, también negó cualquier conexión con empresas y razones sociales, especialmente en el ámbito de gaseras y comercializadoras de gasolina, objeto de escrutinio en relación con su persona.
Ochoa, en su declaración, sugirió que estas afirmaciones son parte de una campaña de desprestigio por parte de sus opositores políticos, destinada a socavar el avance del movimiento de la Cuarta Transformación. Sin embargo, afirmó que la verdadera prueba de la validez de tales acusaciones se dará en las urnas durante las próximas elecciones de junio.
El político morenista expresó que ejerció su derecho de réplica para aclarar las versiones publicadas, al dirigir un documento al director editorial del medio de comunicación responsable del artículo en cuestión, publicando también el comunicado en sus propias redes sociales como parte de su estrategia de transparencia y respuesta a la controversia generada.
Esta declaración de Ochoa Fernández busca arrojar luz sobre las acusaciones que han surgido en torno a su patrimonio y conexiones comerciales, reafirmando su compromiso con la legalidad y la rendición de cuentas en su actividad política.
Con esto, el diputado busca despejar cualquier duda sobre su integridad y dejar claro que su enfoque sigue centrado en servir a sus electores y avanzar en la agenda de transformación que representa.