
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del partido Morena, fue recibida por alrededor de 8 mil personas en su visita a la Plaza del Nacionalismo en el municipio de Tula de Allende este lunes. Ante sus seguidores, Sheinbaum prometió multiplicar por diez el número de sus simpatizantes y establecer comités de defensa 4T, reafirmando su compromiso de mantener los principios del gobierno y ampliar los derechos del pueblo mexicano.
En un evento donde también estuvieron presentes aspirantes a candidaturas, diputaciones federales y senadores de la República, Sheinbaum destacó su compromiso de continuar con el segundo piso de la cuarta transformación, siguiendo los planes trazados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre sus propuestas, la candidata aseguró que garantizará que la pensión para adultos mayores no esté por debajo de la inflación, así como brindar apoyo a jóvenes de preparatoria y duplicar programas para madres trabajadoras solteras, entre ellos el programa Sembrando Vida. También prometió consolidar obras importantes como el Tren Maya y el Tren Transístmico.
Además, Sheinbaum se comprometió a beneficiar a las mujeres adultas mayores de 60 a 64 años, aumentar el número de preparatorias públicas en Hidalgo y en todo México, descontaminar los ríos, especialmente el río Tula, y abordar el problema de la contaminación en la región. También mencionó su intención de garantizar el derecho a la educación y programas de alimentación para niños y niñas.
En cuanto a infraestructura, la candidata aseguró que consolidará, seguirá y avanzará con la cuarta transformación, incluyendo el desarrollo de carreteras y otras obras fundamentales para el país.