Autoridades federales de la Ciudad de México detuvieron a seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),
CJNG. Les decomisaron 530 paquetes con cocaína durante un operativo realizado en las alcaldías Coyoacán y Cuajimalpa, así como en el estado de Hidalgo.
Cerca del hombre que realizaba las detonaciones había un individuo que daba indicaciones al sujeto armado.
En otra parte de la grabación, la cual fue compartida el lunes 6 de marzo, se pudieron escuchar constantes detonaciones en un área llena de árboles sin hojas. CJNG
“Nos están tirando del lado de la presa”, se alcanzó a escuchar que dice una de las personas involucradas en medio de un fuerte intercambio de balzos.
Medios locales informaron que el enfrentamiento se habría producido debido a que:
supuestos miembros de Cárteles Unidos habrían llegado a territorio dominado por el también llamado cártel de las cuatro letras.
En la segunda parte de las imágenes no se alcanza a ver a los involucrados pero si se escuchan los disparos en la zona.
Inmueble ubicado la colonia Barrio de San Lucas, las autoridades encontraron alrededor de 42 pastillas color rosa, envoltorios con material sólido blanco, casi 88 bolsas con sustancia blanca, una báscula, dos camionetas, una bolsa con vegetal verde y aproximadamente 166 bolsitas con igual material; ahí fue detenido José Rafael ‘N’.
Mientras que en una propiedad de la alcaldía Cuajimalpa se aseguraron aproximadamente 769 bolsitas con vegetal verde, una báscula, 10 bolsas con pastillas de color rosa, casi cuatro cajas de cigarros de mariguana y alrededor de 179 bolsas con sustancia blanca.
En tanto, en otro predio de la misma alcaldía fueron asegurados billetes de diferentes divisas, dos credenciales, un arma corta con dos cartuchos útiles y una bolsa de material sintético con sustancia sólida; además de que fueron capturados Sandra ‘N’ y María del Carmen ‘N’.