El cine ha mantenido la imagen de los perros como los fieles amigos del hombre durante más de un siglo, retratándolos como criaturas adorables, santas y perfectas. Desde clásicos como “Beethoven” hasta producciones recientes como “Siempre a tu lado, Hachikō”, la relación entre humanos y caninos ha sido retratada de manera idílica en la pantalla. Sin embargo, la espera ha terminado para aquellos que buscan una perspectiva alternativa y audaz sobre esta relación especial, con el estreno de “Hijos de Perra” (“Strays”), la comedia más atrevida del año.
Les compartimos el trailer para que vean que "Hijos de perra" no es la típica comedia a la cual están acostumbrados 🤪 pic.twitter.com/suiKEz0Yc8
— Revista CAPIUSA® (@RevistaCAPIUSA) August 21, 2023
La trama de la película gira en torno a Reggie, un Border Terrier abandonado y optimista por su dueño Doug. Durante su odisea, Reggie se cruza con Bug, un can callejero que lo introduce a un mundo de libertad y lo hace reflexionar sobre la tóxica relación que tenía con su anterior amo. Sin embargo, lo que hace que “Hijos de Perra” se destaque es su premisa audaz: un grupo de perros unidos por la insólita misión de arrancar de un mordisco el miembro viril de un hombre.
Gran talento detrás de este gran estreno
El reparto de la película cuenta con estrellas de renombre, como el ganador del Óscar, Jamie Foxx, así como los carismáticos Will Ferrell y Sofía Vergara. El doblaje al español mexicano lo llevan a cabo los cómicos Ricardo O’Farrill, Carlos Ballarta y Michelle Rodríguez. Otros talentos notables incluyen a Will Forte y Randall Park, conocido por su participación en “WandaVision”, interpretando a un gran danés ansioso llamado Hunter, y a Isla Fisher, quien asume el papel de Maggie, una pastora australiana.
Dirigida por el equipo detrás de la adaptación cinematográfica de “TED”, la película presenta un tráiler que da una probada del humor irreverente que la caracteriza. La cinta se burla cariñosamente y con un tono de humor oscuro del inusual y a menudo repugnante comportamiento de los caninos. Desde secuencias de fuga de prisión con toques escatológicos hasta alucinaciones vívidas con hongos que involucran masacres de conejos, “Hijos de Perra” se adentra en terrenos inexplorados.
El enfoque del director Josh Greenbaum es parodiar el género de las películas de perros que hablan y llevarlo por primera vez a una audiencia exclusivamente adulta (clasificación R). El lenguaje obsceno fluye sin restricciones, lo que demuestra la confianza que Universal Pictures ha depositado en esta película, hecho que queda patente incluso en su provocador título.
“Hijos de Perra” ha recién llegado a los cines de México y se espera que aterrice en Perú el 31 de agosto. Aunque aún no se ha anunciado una fecha para su disponibilidad en plataformas de streaming, el público seguramente estará atento para conocer más sobre el futuro de esta producción audaz y descarada.