En una muestra clara de compromiso con el desarrollo económico del distrito local X, Liz Ordaz, candidata a diputada local por Morena y Nueva Alianza Hidalgo, visitó a locatarios y comerciantes del centro histórico en el municipio de Zempoala. Durante este encuentro, Ordaz reiteró su compromiso con la revitalización económica de la región y compartió un plan específico como parte de una estrategia más amplia para asegurar un desarrollo sostenible en la zona.
La candidata propuso un enfoque integral que incluye asistencia técnica, financiera y administrativa para los empresarios locales, reconociendo su importancia como el corazón de la economía local y una fuente crucial de empleo. “Nuestro objetivo es transformar el entorno económico del distrito, proporcionando a los empresarios las herramientas necesarias para competir y prosperar en la economía globalizada”, afirmó Ordaz durante el encuentro.
El plan de Ordaz se alinea con las políticas estatales del gobierno de Hidalgo, centrándose en la creación de un ecosistema favorable para los negocios que incluye acceso mejorado a capacitación, financiamiento y la apertura de mercados emergentes mediante la implementación de plataformas productivas y ferias locales.
Entre las propuestas concretas, se destacan la simplificación de trámites administrativos para el gremio, la restauración urbana para incrementar el atractivo de los tesoros arquitectónicos locales, y la promoción de la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para aumentar la competitividad de las micro y pequeñas empresas.
Además, Ordaz destacó los compromisos existentes del gobierno estatal con las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), y anunció su intención de reorientar programas como el de apoyos a jóvenes recién egresados hacia los municipios del distrito que aspira a representar ante el Congreso del Estado.
En colaboración con Nafin en Hidalgo, se buscará apoyar a los comerciantes para que se integren a las cadenas de valor derivadas de las grandes inversiones en el estado, lo que, según la candidata, refleja el creciente interés por invertir en Hidalgo debido al clima de tranquilidad que ha logrado el actual gobierno.
Ordaz enfatizó que su plan estratégico busca la integración de nuevos y establecidos inversionistas privados, instituciones educativas y asociaciones comerciales para promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible en la región. “Estoy comprometida con la igualdad y la justicia social”, destacó la candidata, resaltando que apoyar a los empresarios no solo fortalece la economía, sino que también fomenta una comunidad más justa y equitativa.
Con información de: Casa de Campaña de Morena