Alma Lidia de la Vega Sánchez, candidata de Morena a la diputación federal del distrito IV, anunció un encuentro con artistas, activistas y promotores culturales del Valle de Tulancingo esta semana, con el objetivo de fortalecer el crecimiento cultural en los municipios de Hidalgo. La aspirante destacó la importancia de conocer el talento local y ser su voz en el Congreso de la Unión para gestionar los recursos necesarios que impulsen sus actividades de difusión.
Alma Lidia De la Vega expresó su compromiso con la promoción del arte y la cultura como base de las nuevas políticas públicas, reconociendo la necesidad de opciones de recreación para la comunidad. En colaboración con el candidato a la diputación local del distrito XI, Arturo Gómez Canales, se espera que este encuentro contribuya al fortalecimiento de la sociedad civil organizada y al desarrollo cultural en la región.
La candidata resaltó la importancia de incluir la información recabada en estos encuentros con mujeres, jóvenes y productores del campo en la agenda legislativa, con el objetivo de crear nuevas políticas públicas y asignar presupuestos que beneficien a la mayoría de la población.