En la noche del 27 de marzo, Soraya Jiménez se reunió con su familia para una cena especial en su casa en el barrio Lomas Verdes de México. Soraya, medallista de oro en los Juegos de Sydney 2000, sufrió un infarto mientras dormía en la madrugada del 28 de marzo.
La leyenda del deporte mexicano, el primer mexicano en subirse al podio olímpico, ha muerto tras años de tormento. Soraya Jiménez ‘luchó por ser una leyenda’ Hace casi 13 años en la mañana del 18 de septiembre, como participante en la categoría de 58 kg, Soraya Jiménez pesaba 225,5 kg en total (95 arranque y 95 arranque y 127,5 envión), superó a Ri Sung-hee de Corea del Norte (plata) para quedarse en oro.
Luego de promover una histórica actuación mexicana que ganó seis medallas (una de oro, dos de plata y tres de bronce), Soraya regresó al país y unos meses después recibió el Premio Nacional del Deporte de manos del presidente Ernesto Zedillo.
principal competidor en el mundo.
Daniel Aceves, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano y amigo cercano del pesista, explicó lo que cortó la carrera del pesista.
Las lesiones tuvieron mucho que ver.
Sufrió lesiones en el tobillo, la rodilla y la cadera y se sometió a varias cirugías.
. En 2007, después de siete años de mucha presión en los que se le pidió que ganara todo lo que pudiera, contrajo la gripe B en Brasil y la infección le costó los pulmones. En 2009 contrajo el virus AH1N1, que la dejó en coma durante 15 días.
Le salvaron la vida, pero después de eso, hasta la madrugada del 28 de marzo de 2013, continuó con cuidados minuciosos, incluyendo visitas periódicas a un especialista y manteniéndola alejada de áreas húmedas y frías para que no tuviera problemas para respirar prestó atención a duelo y orgullo familiar Consultada sobre cómo es el día a día de la familia Jiménez Mendivir, Aceves Villagran dijo que si bien la historia que ha logrado Soraya ayuda a consolar a sus seres queridos, dijo:
“Por siempre soy consciente de que tengo dolor. ,” él dijo. Pero siempre con un orgullo que pasa a la historia”.