Diego Lainez se fue al Viejo Continente con 18 años de edad, tuvo equipos interesados en él y al final decidió emigrar al Real Betis Balompié de LaLiga, equipo donde no tuvo muchas oportunidades, pero donde compartió cancha con su compatriota Andrés Guardado.
El todavía jugador del Betis aprovechó una entrevista para el diario MARCA, donde aseguró que si bien no tuvo las oportunidades que hubiera deseado para quedarse en conjunto andaluz, Lainez tuvo en su poder mantenerse en el futbol europeo.
“Que él haya podido hacer un poco más para quedarse acá o hacer algo diferente, posiblemente también, eso ya queda en él. Pero bueno, yo creo que también, sobre todo aquí en el Betis, tuvo una etapa muy buena y luego ya no tuvo demasiadas oportunidades, que eso también no solo depende de él, sino del entrenador”, comentó el cinco veces mundialista con la selección mexicana de futbol.
Así mismo, “El Principito” aseguró que espera que Lainez pueda explotar todo su potencial en México, para poder regresar al futbol europeo y para poder brillar con la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo del 2026.
“A día de hoy le deseo todo el éxito del mundo, es un gran jugador, lo necesitamos en México, necesitamos que realmente explote y demuestre lo bueno que es, porque es un talento que a la Selección Mexicana le puede venir muy bien”, finalizó.