Red Bull asusta con la superioridad que mostró en el Gran Premio de Bahréin. El RB19 es el monoplaza a batir en el 2023 y de momento no se ve que escudería pueda plantarles cara, por lo que el 1-2 obtenido en Sakhir podría ser una constante a lo largo de la temporada. Ello le presenta a Sergio Pérez y Max Verstappen una oportunidad inmejorable de convertirse en la dupla más exitosa del equipo al menos en cuanto a dobletes se refiere. Checo Pérez
Con la victoria en el GP de Bahréin, ‘Checo’ y Verstappen consiguieron su sexto 1-2 desde que son compañeros de equipos en Red Bull en 2021. De a poco se comienzan a acercar a lo hecho por Sebastian Vettel y Mark Webber entre 2009 y 2013 donde consiguieron 16 dobletes en la era dominante de los austríacos.
Con el mejor auto de la parrilla, Pérez y Verstappen tienen en sus manos la oportunidad de alcanzar lo hecho por Vettel y Webber. En las dos temporadas que llevan como coequiperos han demostrado ser una de las duplas más sólidas, por lo que no suena descabellado pensar que Red Bull pueda seguir haciendo dobletes en el año.
El primer 1-2 de ‘Checo’ y Max sucedió en el Gran Premio de la Emilia Romaña en el 2022 con el neerlandés primero y el mexicano segundo. La historia se repitió en España, Azerbaiyán, Bélgica, Japón y ahora Bahréin para darle a Red Bull su vigésimo tercer doblete en su historia.
Russell avisa del poderío de Red Bull
Después del GP de Bahréin, George Russell, piloto de Mercedes, considera que Red Bull ganara todas las carreras de la temporada pues su auto es muy superior al del resto de la parrilla. “Espero que ganen todas las carreras de esta temporada. Esa es mi apuesta. Con el rendimiento que tienen, no veo a nadie que pueda plantarles cara” dijo.