El defensor azulcrema se ganó su lugar en el XI estelar, ganándole la posición a Emilio Lara.
Miguel Layún le comió el mandado a Emilio Lara. El veracruzano recuperó la titularidad en el América en los últimos tres partidos, aprovechando el bajo nivel de juego que ha mostrado el canterano americanista, situación que detectó el técnico Fernando Ortiz.
Layún, de 34 años, apareció como titular por primera vez en este Torneo Clausura 2023 en la Jornada 1, en el duelo con Gallos Blancos del Querétaro, debido a que Emilio Lara se estaba tratando de una fractura de costilla, pero una vez sano recuperó su puesto en el cuadro estelar en la Jornada 2.
El canterano de las Águilas se mantuvo en el XI titular hasta la Jornada 6, pero su rendimiento no dejó del todo satisfecho al Tano Ortiz, quien con el pretexto de la fecha doble decidió rotar a su plantel y apareció Miguel Layún en la lateral derecha, dejando un grato sabor de boca a su técnico.
En el Alfonso Lastras, el veracruzano brilló con una asistencia y con un buen rendimiento a nivel defensivo, razón por la que Tano Ortiz decidió repetirlo en el XI inicial ante Xolos en la Jornada 8.
Miguel Layún se ha mantenido en la titularidad y ha dejado al canterano con escasos minutos, y es que contra los potosinos entró de relevo y solo sumó dos minutos, mientras que contra Atlas también ingresó de cambio, pero ahora al 77′; cabe recordar que ante Tijuana, Lara quedó fuera de la convocatoria por molestias en la rodilla.
¿Por qué no juega Emilio Lara con América?
El canterano bajó su nivel de juego con respecto al torneo pasado, parece que a Emilio Lara le ha afectado no haber estado en la pretemporada del equipo azulcrema por ser parte de los ‘sparrings’ que acompañaron a la Selección Mexicana en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.
A su regreso del Mundial sufrió una fractura de costilla y luego el futbolista cometió errores puntuales que le costaron goles a las Águilas, como en los juegos contra Toluca y Puebla, en los que falló en la marcación y sus yerros se tradujeron en pérdida de puntos.