En un audaz movimiento que sacude el panorama mediático deportivo en México, Amazon está actualmente en intensas negociaciones para adquirir los derechos de transmisión de Tigres, cuyo contrato con Televisa está próximo a vencer este verano, y también ha lanzado una oferta por los derechos de Chivas.
El gigante tecnológico estadounidense parece estar dispuesto a cambiar las reglas del juego.
Las conversaciones para renovar el contrato de exclusividad entre Tigres y Televisa se encuentran en un punto muerto, ya que Amazon ha presentado una oferta que supera significativamente el último acuerdo entre el club norteño y la cadena de televisión.
Esta cantidad, según fuentes, marcará un hito en los 30 años de relación entre Tigres y Televisa, y es una oferta que ninguna otra televisora ha igualado en México.
Por otro lado, Amazon también ha extendido su influencia en el ámbito futbolístico al lanzar una propuesta para asegurar los derechos de transmisión exclusiva en streaming de Chivas. Aunque las conversaciones con el equipo tapatío no están tan avanzadas como las de Tigres, demuestran el ambicioso enfoque de Amazon en el mercado deportivo mexicano.
Este gigante mediático, paga una suma considerable de 70 millones de dólares por el partido “menos visto” de la NFL, el Thursday Night, cifra que es su fuerte para convencer a lso equipos mexicanos.
Además de incursionar en el fútbol, Amazon se embarca en la transmisión de la NBA en nuestro país, con la que debutará el próximo lunes 22 de enero.