Pachuca, gobernada por Jorge Reyes, registró un repunte en los indicadores de conflictos vecinales durante el tercer trimestre de 2025. Los datos fueron dados a conocer en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
El estudio señala que la calificación pasó de 24.7 puntos en el segundo trimestre a 30.2 puntos entre julio y septiembre, una diferencia de 5.5 puntos.
Aunque la cifra es menor que la de otras zonas urbanas del centro del país, se trata de un incremento digno de atención pues se acercó a otros lugares como Ecatepec, Iztacalco e Iztapalapa, en la zona centro del país.
Pese a este incremento entre conflictos vecinales en Pachuca, gobernada por Jorge Reyes, el INEGI determinó que la percepción general de inseguridad se mantuvo estable respecto al trimestre previo. Los conflictos reportados se relacionan principalmente con la convivencia en los vecindarios.
De acuerdo con el instituto, los motivos más frecuentes son problemas de basura, disputas por estacionamiento, ruido y animales domésticos. Estos incidentes reflejan situaciones cotidianas que impactan en la calidad de vida y que suelen requerir atención municipal.
Los resultados de la ENSU reafirman la necesidad de que el gobierno de Jorge Reyes fortalezca las políticas locales en Pachuca, orientadas a la seguridad comunitaria y la cultura de convivencia.

