La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo informó que uno de los tres cuerpos descubiertos el pasado martes 23 de enero en un respiradero de 120 metros de profundidad en una mina abandonada en El Arenalito, municipio de Cardonal, corresponde a Lynn Isamara Bolaños Pérez, una mujer de 30 años que estaba reportada como desaparecida desde el 10 de enero.
Lynn, residente del municipio de Ixmiquilpan, se identificó por sus familiares gracias a los tatuajes que poseía: una flor y un diablo en el brazo derecho, un ángel y la Santa Muerte en el izquierdo, junto con otros tatuajes en muñecas y otras partes del cuerpo.
Todavía no identifican los otros dos cadáveres hallados en el mismo lugar, y la PGJH investiga si guardan alguna relación con Lynn Isamara. También se encontraron fragmentos de osamenta, sobre los cuales se continúa la investigación para determinar si pertenecen a una cuarta víctima.
La PGJH ya inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio por la muerte de Lynn Isamara y la otra mujer, mientras que el fallecimiento del hombre se trata como un homicidio.
Durante las dos semanas de angustiosa búsqueda, los familiares de Lynn fueron víctimas de burlas, amenazas e intentos de extorsión. En una publicación en Facebook, Arge BP, quien se identificó como hermana de Lynn, denunció: “Seguimos en la búsqueda de Lynn Isamara, lamentablemente mi familia a pesar de la angustia que estamos pasando por la desaparición de mi hermana, ahora tenemos que soportar llamadas de extorsión, llamadas y mensajes de amenazas e intimidatorios, y para variar llamadas y mensajes hasta de burlas”.
La familia expresó su deseo de encontrar a Lynn sana y salva, sin buscar culpables. La comunidad y autoridades se unen para esclarecer estos lamentables sucesos y brindar apoyo a los afectados.