Red Hidalgo te da la fecha y hora:

Contraloría capacita a 150 funcionarios públicos de todos los órdenes de gobierno

Bajo la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Contraloría, encabezada por su titular Álvaro Bardales Ramírez, imparte pláticas al personal del servicio público con el objetivo de que los recursos públicos se ejerzan de manera responsable.

Ana María Andrade Galván, encargada de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Contraloría, expuso a 150 administrativos de todos los órdenes de gobierno la ponencia denominada “Aplicación del presupuesto durante el ejercicio”, con el fin llevar un gobierno honesto, que previene y sanciona los actos de corrupción.

De esta forma se cumple la estrategia de acuerdo 1: “Gobierno Cercano, Justo y Honesto”, para el uso de los recursos disponibles de forma responsable.

Lo antes mencionado tiene la finalidad de orientar en relación a la asignación, ejecución, control, seguimiento y evaluación del gasto público, así como en materia de contabilidad y presentación de información financiera conforme a lo dispuesto por las leyes, ordenamientos jurídicos y administrativos.

Por la importancia de vigilar y garantizar el ejercicio del gasto, formular políticas y lineamientos internos para el control y registro de los presupuestos. Poniendo en práctica los mecanismos y procedimientos administrativos, mismos que permitirán tener los expedientes documentales integrales, legibles, completos y digitalizados de los recursos públicos que ejerzan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *