Claudia Sheinbaum, ha confirmado que el próximo miércoles 3 de octubre, ya en funciones, realizará un viaje a Guerrero para reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado. La visita tiene como objetivo evaluar los daños provocados por el huracán John, que impactó severamente a la región.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum compartió imágenes que reflejan los esfuerzos de recuperación en Acapulco, destacando el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, así como de los gobiernos estatal y municipal, en la ayuda a las comunidades afectadas. “No han descansado en la ayuda a la población”, enfatizó, reconociendo el compromiso y la dedicación de las autoridades locales en la respuesta a la emergencia.
La presidenta electa también informó que, junto con su Gabinete, estará en Guerrero por la tarde del miércoles para llevar a cabo una evaluación de los daños y planificar las acciones necesarias para seguir apoyando a la entidad en este momento crítico.
Además, Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de continuar los esfuerzos que el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado en otros estados, como Oaxaca y Michoacán, que también han enfrentado la embestida del huracán.
Durante su mensaje, subrayó que tanto su futura administración como la del actual presidente son “gobiernos humanistas”, enfocados en ofrecer ayuda directa y efectiva a las comunidades más vulnerables ante desastres naturales. Sheinbaum destacó la importancia de la colaboración entre niveles de gobierno y la sociedad civil para garantizar que la asistencia llegue a quienes más la necesitan.