El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares, informó que las autoridades siguen investigando la fuga de varios presos ocurrida el pasado martes 5 de noviembre en el municipio de Mixquiahuala, tras un operativo armado en el que un comando logró liberar a los reos.
Olivares destacó que, aunque las investigaciones están en marcha ya existen algunas pistas “muy orientadoras”, no se considerará un éxito hasta que los fugitivos sean recapturados.
“El Procurador ha comentado que ya hay indicios, pero hasta que se concrete la captura no podremos decir que esta investigación es exitosa. Mientras tanto, seguimos trabajando en dos frentes”, declaró Olivares.
Sobre los motivos de la fuga, el Secretario confirmó que los reos estaban siendo procesados por delitos graves, como secuestro, aunque se reservaron más detalles hasta contar con más información sobre el caso.
El funcionario también se refirió a las circunstancias del traslado de los reos, mencionando que la falta de elementos y algunos fallos en los protocolos de seguridad podrían haber contribuido a la fuga.
“Es un tema que no había ocurrido antes, y estamos analizando lo que falló para evitar que se repita”, agregó.
Olivares aseguró que tanto las autoridades estatales como federales han trabajado de manera coordinada desde el primer momento para dar con los responsables de la fuga. Además, se activaron de inmediato medidas de seguridad, como parte de las acciones tomadas en una reunión en Tula, para buscar a los delincuentes.
En cuanto a la situación de los custodios involucrados en la fuga, Olivares indicó que algunos de ellos han sido detenidos y que su situación jurídica está siendo revisada.