El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Aranza Aguilar, informó sobre el significativo avance de las obras en el nuevo hospital para la región Tula-Tepejí, el cual se encuentra en la carretera Tlaxcoapan-Doxey.
Actualmente, dijo, la construcción registra un progreso del 60%, con la expectativa de inaugurar la unidad médica de segundo nivel, en septiembre de este año, de manera gradual.
La nueva instalación representará una mejora para la región, según Aranza, duplicando la capacidad instalada respecto al hospital anterior en Tula.
Donde antes se contaba con 45 camas censables, ahora se dispondrá de 144 camas, así como un amplio abanico de servicios médicos que incluirán especialidades de consulta general y quirúrgicas, llegando a expandir de 10 a 32-34 especialidades respectivamente.
Entre las mejoras destacan la incorporación de tecnología avanzada, como un tomógrafo de última generación y unidades de cuidados intensivos para adultos, pediatría y recién nacidos. Este incremento no solo fortalecerá la capacidad de atención médica, sino que beneficiará a aproximadamente 150,000 derechohabientes en la región.
Además, Aranza Aguilar mencionó los planes para las instalaciones originales ubicadas en la Calzada Melchor Ocampo, en Tula, donde se trasladará la subdelegación para utilizarlo para labores administrativas.
Este movimiento permitirá la optimización del espacio y la atención de trabajadores y jubilados del IMSS en condiciones más adecuadas, añadió.