El Instituto Nacional Electoral (INE) organizó la Reunión Nacional para la Organización del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025 con el objetivo de mejorar la coordinación, supervisión y ejecución de este proceso. En el evento participaron las y los vocales de las 32 Juntas Locales Ejecutivas.
Durante la inauguración, Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del INE, destacó el compromiso del Instituto para llevar a cabo una elección de excelencia, a pesar del recorte presupuestal previsto para 2025. Señaló la importancia del profesionalismo del personal y su capacidad para desarrollar estrategias desde las Juntas Distritales Ejecutivas que se adapten a nuevos modelos de organización electoral.
La Junta General Ejecutiva (JGE) también cuenta con una gran capacidad de innovación, según Taddei Zavala, quien resaltó su habilidad para superar desafíos técnicos y operativos con eficacia. “El INE cumple un mandato constitucional, y estoy segura de que lograremos un proceso exitoso”, afirmó.
Además, la Claudia Arlett Espino, Secretaria Ejecutiva del INE, subrayó la necesidad de crear sinergias y reforzar la coordinación institucional para afrontar el desafío que representa la elección judicial.
Los consejeros Arturo Castillo, Martín Faz y Dania Ravel destacaron la magnitud del reto que implica este proceso, pero confiaron en la experiencia y el compromiso del Servicio Profesional Electoral Nacional para alcanzar el éxito.