Cualquier tipo de maltrato animal es terrible, no importa si se trata de un golpe o algo mucho más grave como casos recientes que nos ha tocado ver —como el caso de Mineral de la Reforma— . Tristemente tenemos que hablar otra vez de uno muy grave, pues dos mujeres fueron detenidas por quemarle la cabeza a un perrito.
Ocurrió en Quintana Roo hace varios días, pero fue hasta este fin de semana cuando las autoridades del estado informaron sobre su arresto. Atentaron contra la vida de Valentín, perrito cuyo único “crimen” fue comerse un huevo…
Tenemos el corazón destrozado, no comprendemos cómo el ser humano es capaz de esta atrocidad; cómo pueden causar semejante daño, semejante dolor a este ser que sólo sabe dar amor”, escribieron en un post de Facebook donde comparten fotos de cómo quedó el perrito, fotos que créeme, te romperá el corazón mirar.
“Comerse un huevo no debería ser motivo para tratar a los animales así… El perrito Valentín fue víctima de dos bestias, todo por comerse un huevo. Un par de mujeres le rociaron gasolina sobre la cabeza y prendieron fuego (…) Nadie quería atenderlo, no podíamos dejarlo a su suerte y decidimos ir por él. Fue un día muy largo y cansado… pero Valentín ya esta con nosotros”.