#Nacional Paro nacional;
Un paro nacional en planteles de Conalep, Colbach, Telebachilleratos y Cecytes, el cual se realizará el 22 de junio en un aproximado de 500 mil planteles, fue advertido por el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS).
El paro nacional ha generado un impacto significativo en la comunidad educativa, dejando a miles de estudiantes sin clases y generando preocupación en los padres de familia.
Se espera que las autoridades educativas y el gobierno atiendan estas demandas y se logren acuerdos satisfactorios para retomar las actividades en estas instituciones tan
importantes para la formación de los jóvenes en el país.
“Tenemos más de 35 años que los trabajadores de la educación media superior no tienen basificaciones, son maestros que les siguen pagando por honorarios aún cuando las leyes se han reformado y se ha estipulado el derecho a un trabajo digno”, acusó Gastelum Lerma.
“El Presidente de la República anunció medida de bienestar e incrementos salariales desde el año 2022, y estas medidas no están siendo aplicadas para estos cuatro subsistemas”, indicó.
“Desde entonces tenemos carencias de basificación, en pago de prestaciones, homologación y hemos recibido promesas y promesas y hasta el día de hoy no hemos visto ningún resultado.“Estamos decididos hoy, sin dar ningún paso atrás, en tanto el Gobierno no nos responda como debe de ser, porque no somos trabajadores de segunda”, sentenció Jiménez.