Luis Alberto “N” es detenido por ser el presunto asesino de un joven en la México-Pachuca

En un operativo conjunto de las autoridades de seguridad y procuración de justicia, tanto federales como estatales, encabezado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se logró la captura de Luis Alberto “N” por su probable participación en el homicidio de un adolescente en la autopista México-Pachuca. Este avance se enmarca en las estrategias derivadas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, orientada a combatir la inseguridad y restablecer la tranquilidad en el Estado de México.

El trágico incidente ocurrió el pasado 28 de junio, cuando el joven recibió balazos mientras viajaba en un vehículo de carga sobre la autopista de cuota México-Pachuca junto a su padre. Los hechos que quedaron plasmados en video y que después se dieron a conocer ampliamente a través de redes sociales y medios de comunicación, generaron una rápida movilización de las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que la detención de Luis Alberto “N” es gracias a un trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM). Las labores de inteligencia permitieron identificar a Luis Alberto “N” como miembro del grupo delictivo “Del Comandante Tacho”, el cual opera en la mencionada vialidad y se dedica al robo de mercancía con violencia.

Además de Luis Alberto “N”, hubo 3 detenidos más

Además de Luis Alberto “N”, se identificó a otro sujeto con orden de aprehensión vigente y varios más a los cuales se les investiga. En un operativo similar, elementos de la GN detuvieron a José Alejandro “N”, Aldo Ismael “N” y Cristian Isaí “N”, quienes forman parte del grupo delictivo “El Grande”. A estos individuos los capturaron en flagrancia con armas de fuego e insignias falsas, con las que se hacían pasar por miembros de la Policía de Investigación de la FGJEM, modus operandi que usaban para asaltar a usuarios de las carreteras México-Pachuca y México-Tulancingo.

A las personas que capturaron los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez de control determinará su situación jurídica. Es importante señalar que a dichas personas se les debe investigar y considerar inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra. La FGJEM continúa con las investigaciones para establecer la participación de los detenidos en otros delitos.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez subrayó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir el crimen organizado.

“Estamos comprometidos a devolver la paz y la tranquilidad a nuestras comunidades, y no descansaremos hasta que todos los responsables de estos actos sean llevados ante la justicia”, afirmó.

Jair Velazquez

Related Posts

Continuar con la Transformación significa garantizar todos los programas del Bienestar: Sheinbaum

En una gira conjunta con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó su compromiso de dar continuidad a todos los programas…

Sanear el río Tula y lanzar un plan hídrico, compromisos de Sheinbaum

Durante su visita a la región de Tula, Hidalgo, la presidenta virtual, Claudia Sheinbaum, anunció un ambicioso plan hídrico destinado a la Zona Centro del país, enfocado en la recuperación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas...

Kylian Mbappé es presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Kylian Mbappé es presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Thomas Müller se retira de la Selección de Alemania tras una década

Thomas Müller se retira de la Selección de Alemania tras una década

Detienen a tres hombres por robo violento de vehículo

Detienen a tres hombres por robo violento de vehículo

Siete perros atrapados en zona de peñascos en El Bordo, Pachuca, fueron rescatados

Siete perros atrapados en zona de peñascos en El Bordo, Pachuca, fueron rescatados

Recinto Ferial podrá albergar a más de 50 mil asistentes con remodelación

Recinto Ferial podrá albergar a más de 50 mil asistentes con remodelación

En Bogotá mueren cuatro personas en disturbios tras la Copa América

En Bogotá mueren cuatro personas en disturbios tras la Copa América