Grave accidente en Navojoa: Tráiler que transportaba migrantes ilegales se vuelca

Un fuerte accidente ocurrió en el municipio de Navojoa, Sonora, este martes 9 de julio, dejando al menos 14 personas lesionadas. El incidente se produjo cuando un tráiler volcó, revelando que transportaba aproximadamente 130 migrantes que intentaban llegar ilegalmente a Estados Unidos.

El tráiler viajaba sobre la carretera federal 15 cuando, según información preliminar, el chofer perdió el control y terminó impactándose contra la vialidad a la altura de la estación San Luis, cerca de los límites con el estado de Sinaloa. Aún no se ha confirmado oficialmente, pero se habla de un saldo de tres personas fallecidas.

A través de la red social X, se ha difundido un video que muestra la caja del tráiler volteada, mientras los migrantes intentan salir para ponerse a salvo y ayudar a los lesionados. Las imágenes también revelan que algunas personas quedaron atrapadas, y otros ciudadanos trabajan para liberarlas. Hasta el momento, se desconoce la nacionalidad de los afectados y el paradero o estado de salud del chofer.

En el video viral, se escucha a una persona decir: “Es que la gente viene dentro del tráiler, viene de contrabando. Hay un hoyo arriba y pues están sacando a toda la gente. Y alguien murió porque están llorando ahí”.

INCREMENTAN LOS MIGRANTES EN SONORA

Durante los últimos meses, la problemática de la migración ilegal ha aumentado en el estado de Sonora, bajo la administración de Alfonso Durazo. Diversos factores, como la violencia en Centroamérica, la pobreza y la búsqueda de mejores oportunidades, han incrementado el flujo de personas que intentan cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos.

Las autoridades locales, en colaboración con organismos federales, han intensificado las labores de vigilancia en la zona fronteriza para contrarrestar el tráfico de personas. Según datos del Instituto Nacional de Migración (INM), se han realizado numerosos operativos que han resultado en la detención de cientos de migrantes en diferentes puntos estratégicos de Sonora, particularmente en Nogales y San Luis Río Colorado.

Organizaciones no gubernamentales han expresado su preocupación por las condiciones en las que viajan los migrantes, quienes enfrentan riesgos significativos como deshidratación, temperaturas extremas y violencia por parte de grupos delictivos. Además, se ha reportado un incremento en el número de personas que buscan asilo y refugio, lo cual ha puesto a prueba la capacidad de los albergues y refugios locales.

Jair Velazquez

Related Posts

Continuar con la Transformación significa garantizar todos los programas del Bienestar: Sheinbaum

En una gira conjunta con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó su compromiso de dar continuidad a todos los programas…

Sanear el río Tula y lanzar un plan hídrico, compromisos de Sheinbaum

Durante su visita a la región de Tula, Hidalgo, la presidenta virtual, Claudia Sheinbaum, anunció un ambicioso plan hídrico destinado a la Zona Centro del país, enfocado en la recuperación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas...

Thomas Müller se retira de la Selección de Alemania tras una década

Thomas Müller se retira de la Selección de Alemania tras una década

Detienen a tres hombres por robo violento de vehículo

Detienen a tres hombres por robo violento de vehículo

Siete perros atrapados en zona de peñascos en El Bordo, Pachuca, fueron rescatados

Siete perros atrapados en zona de peñascos en El Bordo, Pachuca, fueron rescatados

Recinto Ferial podrá albergar a más de 50 mil asistentes con remodelación

Recinto Ferial podrá albergar a más de 50 mil asistentes con remodelación

En Bogotá mueren cuatro personas en disturbios tras la Copa América

En Bogotá mueren cuatro personas en disturbios tras la Copa América

Alpinismo y astronomía impulsados por el Albergue Alpino

Alpinismo y astronomía impulsados por el Albergue Alpino