#Nacional Tuvieron que realizar dos procesos para lograr sentencia de cadena perpetua del feminicida de Andrea.
Cristopher Brian fue sentenciado a cadena perpetua por un juez con sede en
Nezahualcoyotl.
Después de dos años de lucha, un juez con sede en Nezahualcoyotl dictó cadena
perpetua contra un hombre por el asesinato de un amigo.
Como Brian ya tenía cadena perpetua pero la Corte de Apelaciones con sede en
Texcoco ordenó, el camino a la justicia ha sido largo para la señora Beatriz Salgado,
madre de Andreas, quien fue asesinado en un cuarto del Hotel Rey Poeta en este ciudad.
Sin embargo, en este segundo juicio, la Fiscalía General del Estado de México aportó las pruebas necesarias para demostrar que el pasado agosto de 2021 la víctima y Cristopher ingresaron al inmueble donde fue encontrada sin vida y tras una discusión la asesinaron.
Para evitar que la sentencia sea revocada nuevamente, su defensa solicitó la reclasificación de los factores que habían sido considerados en el hecho ilícito.
La joven sufrió una serie de factores, incluidas lesiones degradadas, exposición en un lugar público y amenazas.
Misma sentencia después de un juicio repetido.
En 2022, la familia del imputado argumentó que los videos captados por las cámaras de videovigilancia del hotel, presentados por la defensa, no eran claros o incriminaban al hombre, además de que el juez que dirigió todo el proceso renunció y el que entregó Abajo la sentencia fue otra, por lo que el Tribunal Tercero de Apelaciones con sede en Texcoco falló a su favor y se reabrió el caso.
La esperanza de Brian y su familia era que lo absolvieran, pero no fue así. Un juez con sede en Nezahualcyotl lo condenó a cadena perpetua luego de que las investigaciones confirmaran su culpabilidad.
Christopher habría maltratado a la joven durante más de una hora mientras Andrea agonizaba, según el informe pericial. Dejó su cuerpo y fue con su madre a presentar una denuncia.
Christopher Brian pasará el resto de su vida en prisión y cumplirá su condena en el Centro de Reinserción Social gracias al acto cometido contra la joven Andrea