En una conferencia de prensa celebrada en el estado de Baja California Sur, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, anunció el arranque del Programa Nacional de Vivienda en la ciudad de Los Cabos como parte de un proyecto de continuidad de la Cuarta Transformación.
La candidata destacó la importancia de iniciar el proyecto de vivienda en Los Cabos, enfatizando la necesidad de abordar las disparidades sociales evidentes en la región.
“Es doloroso ver la gran diferencia que hay entre los grandes hoteles de cientos de dólares una noche y al mismo tiempo personas que no tienen vivienda”, señaló.
Además del Programa Nacional de Vivienda, Sheinbaum anunció otros proyectos estratégicos para Baja California Sur, como garantizar el acceso al agua potable en medio de la sequía prolongada que ha afectado al país. Mencionó el Plan Nacional Hídrico, que incluye la tecnificación del campo, la revisión de la Ley Nacional de Aguas y el uso responsable de este recurso.
En cuanto al acceso al agua potable, la candidata detalló que se construirá una presa en La Paz para captar agua de lluvia, la cual será potabilizada para su uso en la ciudad.
Sheinbaum también resaltó la importancia de la conectividad en todo el país y anunció que durante su gobierno se priorizará este aspecto. Para ello, mencionó proyectos carreteros como la ampliación de la carretera de La Paz a Tijuana.
En el ámbito político, Sheinbaum mostró confianza en el desempeño de su coalición en Baja California Sur, asegurando que la oposición no tiene posibilidad de crecer en las encuestas durante la recta final de la contienda. “Las encuestas muestran que el PRIAN es el proyecto del pasado”, afirmó, agregando que Morena, PT y PVEM se llevarán “carro completo” en el estado.
Con información de: Casa de Campaña de Claudia Sheinbaum