La senadora del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, mediante sus redes sociales emitió un mensaje, en el que dio a conocer que declina a sus aspiraciones al no compartir aspectos del método de selección de la alianza opositora.
La priista, dijo “He decidido no participar en el proceso que impulsa el Frente Amplio por México”.
Agregó que, “En el método presentado veo una respuesta pragmática para hacer frente a la precampaña abierta, anticipada e ilegal que ha iniciado Morena. Pero en congruencia, no puedo participar en un proceso que puede caer en la simulación”
“Si fui una de millones de ciudadanos que marchamos para defender al INE y al Poder Judicial, no puedo hacer algo que para mí puede violar la ley electoral”
Dijo, “No puedo estar conforme con un padrón acotado que excluye a la mayoría ciudadana”.
Destacó, “Seguiré contribuyendo con mis ideas, trabajo, experiencia y congruencia para lograr un México que destierre la división, la polarización y cuente con las oportunidades que tu y tu familia merecen”.
Y finalmente manifestó, que respetará a quienes decidan registrarse y llamó a la ciudadanía a que esté a la altura de las necesidades del México de hoy.
Al respecto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también en sus redes sociales expresó:
“Mi reconocimiento al compromiso y vocación de servicio de la Senadora Claudia Ruiz Massieu. Estoy convencido de que su decisión es resultado de un profundo análisis. Su visión y sus aportaciones siempre serán tomadas en cuenta. Todas las voces son importantes para construir el México que queremos, y la suya ha sumado mucho y lo seguirá haciendo. En el PRI siempre se escucharán todas las expresiones”.