Las fallas en el sistema del metro continúan afectando la movilidad y la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.
En plena hora pico y con máxima afluencia, este martes 13 de junio en la CDMX el servicio de la Línea 9 del metro suspendió de manera repentina y forzosa opéraciones.
Lo anterior como consecuencia del choque de uno de los trenes contra el sistema de cambio de vía en la estación Pantitlán; teniendo que desalojar al multitudinario nivel de usuarios, generando el inicio de un caos vial.
A través de redes sociales, los usuarios evidenciaron las afectaciones que este incidente provocó obstruyendo la avenida principal de Viaducto y aledañas, gracias al inmenso flujo de personas en ambos sentidos de la circulación en búsqueda de vías alternas para llegar a su destino como el transporte de apoyo del servicio RTP; el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también auxilió con el traslado de usuarios.
El servicio estuvo suspendido por más de hora y media y reinició operaciones alrededor de las 20:00 horas. Como consecuencia de este incidente, el personal de las instalaciones fijas realizó inspecciones y trabajos en la estación de Pantitlán para retirar el tren del área de aparatos de cambio de vía.
El equipo de operaciones restableció paulatinamente el servicio de la línea 9 del metro comenzando por el tramo Tacubaya-Velódromo y brindando transporte de emergencia en el tramo Ciudad Deportiva – Pantitlán, para finalmente restaurarlo en su totalidad.
Esta es una más que se suma al largo conteo de fallas en el sistema del metro de la ciudad.