Tulancingo se vistió de luto al recibir el fallecimiento del alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien dejó su legado en la vida política y social de la ciudad.
Familiares, amigos, colaboradores de la alcaldía, funcionarios estatales, presidentes municipales y habitantes de Tulancingo se reunieron en el Seminario Mayor de Tulancingo para dar el último adiós al líder emanado del Partido Revolucionario Institucional.
Entre lágrimas y gratitud, la viuda del alcalde, Yolanda Magaldi Rivera, y sus hijos recibieron las condolencias de cientos de amistades y conocidos que acudieron a los servicios.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, quien mantuvo una amistad con Márquez desde hace 40 años, recordó su liderazgo y su optimismo en el enfrentamiento a su enfermedad.
El mandatario estatal destacó que durante su gestión como alcalde y gobernador, hubo acuerdos importantes para subsanar los descuidos en la ciudad.
“Hablé con él hace unos días y le decía que tenía que aguantar para los anuncios que vamos a hacer de obras importantes en Tulancingo y él asintió, pero sintiéndose mal, lo lamentó profundamente”, reiteró.
Los servicios funerarios de Jorge Márquez Alvarado se desarrollarán hasta la mañana del sábado 1 de junio, con una misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana de Tulancingo a las 13:00 horas y un homenaje en la presidencia municipal a las 17:30.
En homenaje a la vida de un hombre fuerte, valiente y bueno.
Descanse en paz Jorge Márquez Alvarado pic.twitter.com/9ZDIoAap4U
— Jorge Márquez A. (@MarquezAJorge) May 31, 2024