Algunos comerciantes establecidos en las colonias El Salitre, Tultengo y El Llano de Tula han recibido billetes falsos de quinientos pesos durante los últimos días, lo que afecta seriamente su economía.
Alejandro Ortega Trejo, vendedor de hamburguesas en la calle Rosas de El Salitre, recibió ayer un billete apócrifo de esa denominación. Un hombre de mediana edad le dio el billete al comprar producto alimenticio y tras recibir su cambio se fue rápidamente del sitio.
“El supuesto cliente venía bien vestido y me pidió dos hamburguesas y me dio el billete falso de 500 pesos, a lo cual le devolví su cambio que eran cuatrocientos pesos y me indicó que regresaba en unos minutos a mi comercio, lo cual ya no fue así”, indicó Ortega, en tono molesto.
Características de los Billetes Falsos
Al notar que el billete era apócrifo, Ortega se dio cuenta de que no tiene la banda de seguridad y el color azul está muy subido de tono. Mencionó que en otros establecimientos de Tula personas desconocidas ya han dado billetes falsos de alta denominación.
“Me dio coraje y tristeza, pues esto afecta mi economía, además que tengo que pagar la renta del local y servicios básicos como agua potable y luz”, refirió.
María Inés, dueña de una miscelánea en la primera sección de la colonia El Llano, también recibió ayer un papel moneda apócrifo de quinientos pesos, sin embargo, no se percató de quién se lo dio.
Los comerciantes de Tula han sido víctimas de esta ola de billetes falsos, lo que representa un duro golpe para sus negocios y economías familiares. Las autoridades deben tomar medidas urgentes para identificar y detener a los responsables de esta práctica delictiva que afecta a la comunidad.
Con información: Sol de Hidalgo