En los juzgados penales de Pachuca, ubicados en el Bulevar Minero, a Gerardo “N”, nieto del ex gobernador del estado Jesús Murillo Karam, se le busca responsabilizar por el intento de homicidio en contra del abogado Sergio Beltrán Merino, ex esposo Carolina Viggiano Austria, actual secretaria general del CEN del PRI.
Los hechos en donde el abogado recibió tres impactos por proyectil de arma de fuego, se registraron el 05 de octubre del año 2021, en la calle prolongación de Chihuahua de la colonia Cubitos en el municipio de Pachuca, mientras descendía de una camioneta con placas de circulación HGC-259-C.
La audiencia se realizará a las 15:00 horas, y se determinará si Gerardo “N” será vinculado a proceso por el delito que se le imputa, bajo la causa penal 899/2021.
El acusado es hijo de un conocido empresario de la industria restaurantera y una hija del exgobernador hidalguense, a quien en el año 2013, mediante redes sociales Alexia Imaz, lo denunció por agresiones físicas, ocurridas en el estado de Morelos.